Correo Institucional
Usuario:  Clave:   

 

Cambiar Clave | 

Servicio Social

 El servicio social como aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula, que realizan los estudiantes y pasantes de la institución en beneficio de la sociedad, es una estrategia educativa comprometida con la problemática social, que contribuye a la formación de los futuros profesionistas, apoya el desarrollo estatal, regional y nacional y propicia mayores oportunidades para el desarrollo de los estudiantes y la cmunidad en general.

  • El Servicio Social es una actividad temporal y obligatoria que te permite:
  • Consolidar tu formación académica.
  • Llevara la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.
  • Tomar con ciencia de la problemática nacional,en particular la de los sectores más desprotegidos del país.
  • Extender ala sociedad los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura.
  • Retribuira la sociedad los recursos destinados ala educación pública.

 Documentos para el Expediente:

 

  1. Solicitud del Servicio Social: Es el formato donde el alumno registra información académica y de la dependencia donde se va a realizar el servicio social. (Este formato lo llena el Alumno).
  2. Constancia de Créditos: Es el documento que acredita que ya cumpliste con el 70 % de tus créditos que es el principal requisito para dar inicio con el Servicio Social. Este documento debe ser solicitado en el Departamento de Control Escolar y debe ser entregada al Departamento de Servicio Social junto con la Solicitud de Servicio Social.
  3. Carta de Presentación (elaborada por este Departamento): Es el oficio que el Alumno deberá entregar a la Dependencia en la cual desea realizar su servicio social. Esta es emitida por el Departamento de Servicio Social una vez que recibe la solicitud de servicio social y la constancia de créditos.
  4. Carta de Aceptación (la elabora la Dependencia): Es el oficio que emite la Dependencia donde se va a realizar el Servicio Social notificando al ITESCO que si ha sido aceptado para realizar el servicio social, especificando el día de inicio y termino del servicio social, debidamente firmada y sellada por el Titular de la Dependencia, impresa en hoja membretada. El cual deberá ser entregado por el Alumno al Departamento de Servicio Social del ITESCO.
  5. Programa de Trabajo: Es donde el Alumno detalla las actividades a desarrollar durante los seis meses o 480 horas del servicio social.
  6. Reporte Bimestral : En este se describen las actividades realizadas en el bimestre y deberá ser firmado por el Responsable del área donde se realiza el servicio y el Alumno debidamente sellado por la Dependencia, este se entrega cada 2 meses al Departamento de Servicio Social del ITESCO.
  7. Reporte Final: Es un reporte general de todas las actividades realizadas durante los 6 meses o 480 horas de Servicio Social, mencionando cuales fueron sus alcances en base a su carrera, proporcionando sugerencias o comentarios a la Dependencia donde realizaron el servicio.
  8. Carta de Liberación por la Dependencia: Es el documento que expide la Dependencia donde se realizo el servicio social donde notifica al ITESCO que el Alumno concluyo satisfactoriamente su Servicio Social, especificando el día de inicio y termino del servicio social, debidamente firmada y sellada por el Titular de la Dependencia, impresa en hoja membretada. El cual deberá ser entregado por el Alumno al Departamento de Servicio Social del ITESCO.
  9. Carta de Liberación del Servicio Social por parte del ITESCO: Es el documento oficial que emite el Departamento de Servicio Social donde hace constar que el Alumno realizo el servicio social en un período de 6 meses o 480 horas. Este documento es requisito para el trámite de Titulación.
  • Procedimiento Servicio Social
  • Solicitud Servicio Social
  • Reporte de Bimestral Actividades Servicio Social
  • Carta Compromiso Servicio Social
  • Ejemplo de Carta de Aceptación 
  • Metodología para la Elaboración del Programa de Actividades del Servicio Social