Correo Institucional
Usuario:  Clave:   

 

Cambiar Clave | 

Residencia Profesional

 

Es una estrategia educativa con valor curricular que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación, incorporarse profesionalmente en el sector productivo de bienes y/o servicios, a través de la aplicación práctica de un modelo o el desarrollo de un proyecto definido de trabajo profesional, que le permitan convertir teorías en prácticas y le proporcionen experiencia real, asesorado tanto por profesores del Tecnológico como por el personal de la Empresa o Institución donde se desarrolle la Residencia.

Beneficios que obtienen los alumnos con las Residencias Profesionales:

  1. Retroalimentar y desarrollar conocimientos al participar en un proceso de aprendizaje/trabajo en que se aplican los conocimientos a la vez que se adquieren experiencias
  2. Interactuar con profesionistas experimentados de los que se va a aprender más.
  3. Conocer y manejar tecnología, métodos, sistemas y procedimientos de trabajos actualizados y acordes con su profesión.
  4. Ser un profesionista competitivo, identificado con la realidad y la problemática a la que se tendrá que enfrentar.
  5. Disponer de una alternativa más para obtener el título profesional.

Requisitos para realizar las Residencias Profesionales:

  • Haber aprobado el 75% de los créditos de su carrera.
  • Estar inscrito actualmente en el Instituto Haber seleccionado su tema de proyecto y que éste debidamente avalado por la academia.
  • Disponer de constancia de su situación académica emitida por el Departamento de Control Escolar.

Nota: Es indispensable que la Academia autorice el Anteproyecto de lo contrario no podrán iniciar las Residencias Profesionales.


 Formatos para descargar (Da clic)