Correo Institucional
Usuario:  Clave:   

 

Cambiar Clave | 

Becas

El Programa Nacional de Educación, precisa que la educación mexicana afronta tres grandes desafíos: cobertura con equidad, calidad de los procesos educativos y niveles de aprendizaje; e integración y funcionamiento del sistema educativo.

Para enfrentar estos retos el Gobierno Federal ha diseñado y puesto en marcha diversas acciones destinadas fundamentalmente a promover la cobertura con equidad mediante la asignación de becas a estudiantes de situación socioeconómica adversa.

 

Las becas con las que cuenta el Plantel son las que a continuación se presentan:

 

Estímulo Académico:

Se les brinda a los alumnos con mejores promedios por carrera, y es proporcionada por el ITESCO.

 

Pronabes:

Consisten en una ayuda mensual que varía según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito en el programa educativo, y es convocada por la SEV.

 

Para mayores informes consultar http://pronabes.sep.gob.mx/index.html.

 

BecaNet:

El Programa de Fortalecimiento al Programa de Becas es un esfuerzo del Gobierno Federal que tiene entre sus objetivos apoyar a los alumnos de Educación Superior de excelente desempeño académico, y a aquellos que están en el proceso de titulación, servicio social profesional y prácticas de vinculación.

 

Para mayores informes consultar http://www.becanetsuperior.sep.gob.mx/becanet/index.html

 

Telmex:

Es una Beca proporcionada por la Fundación Telmex, en apoyo a estudiantes de excelencia académica de nivel superior y posgrado, inscritos en instituciones públicas y privadas ubicadas en territorio Nacional, a través del otorgamiento de una beca consistente en una aportación económica mensual y un equipo de cómputo con acceso a Internet con la finalidad de acercarlos a la tecnología. Además se les imparten cursos, conferencias, talleres y se organizan diversos eventos especiales como "México Siglo XXI".


Para mayores informes consultar http://www.fundaciontelmex.org/fundacion_Educacion_becas.html

 

Ayuntamientos Municipales:

Es un apoyo que brinda el Ayuntamiento a los Alumnos con excelencia Académica y la convocatoria es emitida por el Ayuntaminiento.