Correo Institucional
Usuario:  Clave:   

 

Cambiar Clave | 

Ingeniería Bioquímica 2005

Misión

De manera particular se pree que la ingeniería Bioquímica tenga un fuerte desarrollo en sectores industriales como son: procesamiento de alimentos, procesos de fermentación y farmacéuticos, los cuales se refieren a ámbitos ya consolidados dentro de la Ingeniería Bioquímica como son Ciencia y Tecnología de alimentos, Tecnología Microbiana y Tecnología de enzimas.

Asimismo se contempla un potencial desarrollo de esa Ingeniería en actividades emergentes tales como la ingeniería genética, biotecnología vegetal, el cultivo de células y tejidos animales y la bioingeniería.

 

Visión

Formar egresados con una preparación química biológica y físico matemática firme, técnicamente dotada con la capacidad para diseñar, organizar, operar y controlar equipos y procesos aplicables en la transformación de materiales de origen biológico (animal, vegetal y microbiano), con el propósito de generar satisfactores tales como alimentación, salud, energéticos y medio ambiente, con un compromiso social fuertemente arraigado.

 

Perfil Profesional

  • Diseñar y seleccionar equipos que permitan establecer las condiciones optimas en los procesos industriales quimico­biologicos.
  • Desarrollar, adaptar, controlar, seleccionar y optimizar procesos industriales para el aprovechamiento integral de productos de origen vegetal, animal y microbiano.
  • Realizar el cambio de escala (escalamiento) de equipos y procesos que involucren la utilización de materiales de naturaleza o carácter biológico.
  • Participar en el desarrollo de trabajos interdisciplinarios en planeacion, organización y administración de unidades procesadoras de recursos bióticos y en la formulación y evaluación técnica, económica, social y estratégica de proyectos de la industria bioquímica, así como en el diseño de normas y programas de control y solución de problemas originados en las áreas de salud, alimentación y medio ambiente.
  • Proporcionar asesoria técnica a organismos y empresas dedicadas a la transformación y conservación de recursos bióticos.
  • Mantener una actitud critica en el desempeño de su práctica profesional y, una actitud emprendedora que le permita participar en la creación de empresas.
  • Integrarse a programas de posgrado y realizar investigación científica en el campo de la ingeniería Bioquímica.
  • Aplicar normas y programas de gestion y aseguramiento de la calidad.
  • Realizar investigacion que contribuya al desarrollo tecnologico del pais y difundir los resultados generados.

 

Fecha de Fundación

27 de Septiembre de 1999

 

Opciones de Titulación Plan 2005

I.-­‐Tesis Profesional       
III.-­‐Proyecto de Investigación       
VI.-­‐Examen por áreas del conocimiento       
VIII.-­‐ Escolaridad por promedio       
X.-­‐Informe de Residencia Profesional