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Licenciatura en Administración

Objetivo

Formar profesionales especializados en la conducción eficiente de las organizaciones, con un sentido ético y de responsabilidad acorde a las necesidades de su entorno utilizando modelos administrativos que le permitan la optimización de recursos de las organizaciones públicas y privadas.

 

Misión

Formar administradores capaces de innovar, desarrollar, e interpretar tendencias de actividades comerciales, industriales, y de servicios dentro de un marco de valores humanos y responsabilidad social.

 

Visión

Ser un profesionista de excelencia, comprometido con el entorno administrativo, económico, social y promotor universal de las organizaciones.

 

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas se caracteriza por su sólida formación y avanzados conocimientos en materia de Administración, que le permita desarrollar sus aptitudes, habilidades y destrezas, capacidad para tomar decisiones, ejercer el liderazgo con un sentido de responsabilidad ética y social, su participación y promoción en procesos de transformación, amplia visión de las exigencias de un contexto globalizado y cambiante, en beneficio de la organización, para ello el Licenciado en Administración de Empresas será capaz de:

 1. Aplicar el proceso administrativo por medio de estrategias y herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas con una visión prospectiva global con un espíritu humanista de responsabilidad social y ecológica para optimizar los recursos de la organización.

2. Implementar el sistema de calidad total y mejora continua para la optimización de los recursos que promueva el crecimiento y desarrollo de la organización.

3. Realizar diagnóstico organizacional y aplicar las propuestas correspondientes acordes a la filosofía de la organización estableciendo un modelo administrativo propio promoviendo la identidad y el compromiso de sus miembros.

4. Diseñar e implementar planes de acción para la competitividad de la organización que enfrente las condiciones cambiantes del mercado.

5. Utilizar eficazmente la información para enfrentar condiciones cambiantes de manera oportuna con el objeto de prever y dar solución a problemas.

6.-Implementar dentro de las organizaciones, programas relativos al desarrollo sustentable.

7. Tomar decisiones oportunas y racionales en función de los objetos y políticas de la organización y ejercer un liderazgo efectivo.

8. Actuar como agente de cambio, con una visión global, utilizando sistemas administrativos innovadores.

9.-Gestionar recursos económicos, materiales y humanos suficientes parala operación eficiente de la organización.