ITESCO realiza Congreso Internacional de Ingeniería Petrolera

Bajo el lema “La industria del petróleo y gas un reto a la eficiencia” se realiza del 17 al 19 de octubre conferencias, exposiciones, talleres y visitas industriales.

El capítulo estudiantil de Ingeniería Petrolera en coordinación con docentes de dicha división, arrancan con éxito los trabajos del  Congreso Internacional de Ingeniería Petrolera que en esta edición lleva el lema de "La industria del petróleo y gas un reto a la eficiencia".

Las conferencias magistrales son impartidas por expositores procedentes de los países de Alemania, Canada, Brasil, China, por mencionar algunos, quienes desarrollan proyectos en la industria petrolera en todo el mundo.

Además estudiantes participaran en exposiciones, talleres, sesiones técnicas impartidas por más de 35 empresas públicas y privadas y visitas industriales que permitirán mostrarles un panorama más amplio  de una de las industrias que más avanzo en materia tecnológica al desarrollar grandes posibilidades en diferentes ramos y áreas. Los nuevos retos que enfrenta en la actualidad y los beneficios que el petróleo representa tanto para el desarrollo humano y social como el económico.

El evento de inauguración tuvo lugar en el Centro de Convenciones donde autoridades municipales, civiles y educativas acudieron para ser testigos del arranque de los trabajos del Congreso Internacional de Ingeniería Petrolera.

Artículo publicado el 17 de Octubre 2016