Alumnos de Ingeniería Petrolera son reconocidos por el INADEM por proyecto innovador de hidrocarburos

Alumnos de Ingeniería Petrolera del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos  fueron reconocidos  por quedar entre los tres mejores proyectos presentados en el programa, Retos públicos del INADEM con el reto  Jóvenes con energía  mejorando el sector hidrocarburos, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2016 que se llevó a cabo en la ciudad de México.

La alumna María Dolores López Luis del 4to semestre y el joven Cesar Agustín Hernández Chevéz del 3er semestre, son los creadores del proyecto que consiste  en la aplicación de ecuaciones para mejorar el flujo multifasico en terminación inteligente para pozos petroleros, idea innovadora que permite vincular la tecnología con la industria petrolera.

El Gobierno de la República ha lanzado retos de impacto social para que la comunidad de emprendedores y creativos mexicanos desarrollen soluciones digitales para la innovación pública.

Emprendedores de todo el país trabajaron para generar soluciones digitales a retos del gobierno, más de mil innovadores idearon más de 300 propuestas.

6 dependencias de gobierno en conjunto con la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, INADEM, Codeando México y aliados de sociedad civil y el sector privado eligieron cinco equipos finalistas para cada reto. Los equipos tuvieron la oportunidad de desarrollar un prototipo funcional y presentarlo a los representantes de las instituciones involucradas.

De esta manera se privilegió el desarrollo de las mejores ideas en un total de 35 prototipos funcionales, de los cuales ITESCO quedo entre los 3 mejores proyectos del proceso antes mencionado.

Artículo publicado el 12 de Octubre 2016