ITESCO, Ecokaans y SEV firman convenio de colaboración para cuidar el medio ambiente

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos y la Asociación Civil Ecokaans firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad tecnológica en el cuidado del medio ambiente.

Es por ello que tras la formalización de dicho convenio, la Asociación Civil Ecokaans, presidida por Tania Maldonado Antonio hizo la donación de contenedores originales para la recolección de PET, así mismo se arrancó una campaña para la recaudación de cartón, aluminio y papel que será trasladado a EcoKaans para que a su vez se canalicen a las recicladoras que se encargaran de reutilizarlo.

Al respecto el M.I. José Luis Sánchez, Director General del ITESCO dio a conocer que a través del departamento de calidad, durante todo el año se tienen diferentes programas que buscan culturizar a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente ya que este instituto trabaja bajo la certificación ISO 14001:2004 donde se establece el compromiso de orientar todos los procesos y servicios hacia el desarrollo sustentable.

Razón por la cual se pactó entre Ecokaans, ITESCO y la Secretaria de Educación en Veracruz trabajar en conjunto en acciones concretas encaminadas a la sensibilización jóvenes y adultos en el cuidado del medio ambiente.

Artículo publicado el 10 de Octubre 2016