ALUMNOS DEL ITESCO SINÓNIMO DE EMPRENDEDURISMO

*Alumnos de la división de Ingeniería Petrolera del ITESCO han sido los primeros en crear e implementar un árbol de válvulas en una Institución educativa del país.

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, cuna de campeones y formador de líderes ha demostrado una vez más que es una institución competente a nivel nacional, ya que alumnos de la división de Ingeniería Petrolera ha realizado la creación de un árbol de válvulas, siendo esta la primera en Instituciones educativas en México.

En Coordinación con el Ingeniero Tomás Rivas Govea, jefe de la base de servicios a pozos de Activo 5 Presidentes del Municipio de Agua Dulce, los alumnos del ITESCO desarrollaron este importante proyecto con la finalidad de que se pueda explotar el Hidrocarburo de un pozo petrolero y el manejo de fluidos.

Al respecto el alumno Daniel Hau Blanco, Presidente del Capítulo estudiantil de Ingeniería Petrolera, expresó su agradecimiento con el director José Luis Sánchez Toral, por el apoyo brindado para que alumnos puedan asistir a los congresos externos realizados en las ciudades como Monterrey, en los cuales han logrado importantes vinculaciones con empresas Internacionales que han impulsado su desarrollo en las áreas petroleras.

Gracias a los congresos realizados en el ITESCO, los alumnos de esta división han logrado ser parte de la Sociedad de Ingenieros Petroleros, y ser reconocidos por países como Arabia Saudita y Canadá, quienes además estarán presentes en los próximos congresos que la carrera de Ingeniería petrolera realizará en esta ciudad.

Con el objetivo de reconocer a los proyectos innovadores creados por estudiantes recién egresados o estudiantes de posgrados de las mejores universidades del país.

Y el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, una vez más es reconocido a nivel nacional por su calidad educativa, en esta ocasión fue por el  proyecto de impacto social denominado Sistema de Diagnostico de Infecciones Vaginales “V. Confident”, el cual  fue diseñado por las alumnas recién egresadas de bioquímica quienes proponen a través de una tira reactiva  detectar enfermedades de la mujer combinando en su método la ciencia con la tecnología.

Artículo publicado el 16 de Junio 2016