Correo Institucional

 

 

Mensaje del Director

 

A lo largo de la historia, la ciencia marca el desarrollo de la sociedad, La ciencia se aplica en las instituciones de educación para desarrollar aún más ciencia. La era que vivimos es una muestra de cuánto ha avanzado la sociedad en todos sus aspectos, pero ante todo, en las comunicaciones.

director5

 

La Humanidad, a través de La conquista de territorios, guerras, movimientos sociales, transformando lo empírico en lo científico, ha ido avanzando en la creación de diversas ciencias, divisiones y subdivisiones de la especialización del que hacer científico.


Las necesidades de la sociedad, sea en el aspecto privado o público, requieren al mejor profesional para que aplique sus conocimientos en su beneficio.

La tarea del ITESCO es esa, dotar a los educandos de las herramientas derivadas de la ciencia para que, acompañando en el paso al desarrollo de las tecnologías, puedan transformar a este estado y al país.

El desarrollo vertiginoso de la tecnología y la especialización de la ciencia ha dejado, en ocasiones, a un lado el enfoque que debe darse a los profesionistas, se debe tener en cuenta que, además de pertenecer a un sector privilegiado por estar en el nivel profesional, ante todo, también pertenecen a esa sociedad y a ella volverán.

Es entonces nuestra tarea dar el enfoque humanista a nuestros egresados. Ningún desarrollo tecnológico ni científico vale la pena si no tiene como fin el beneficiar a la sociedad, pensar en el ser humano, el retribuir a la sociedad el conocimiento que se ha recibido en las aulas.

Así, en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, deseamos que nuestros egresados lleven en alto los principios humanistas al aplicar el conocimiento científico.

En ésta nueva etapa, seguiremos aplicando los principios humanistas para dar una formación integral a nuestros egresados, con la firmeza de nuestras convicciones, con nuestro lema y principios, consolidaremos los avances obtenidos y buscaremos nuevos retos, nuevas metas, con el objetivo de formar excelentes veracruzanos, mejores mexicanos.

En esta aldea global, como ha sido descrito nuestro mundo actual, debemos respetar nuestra esencia y buscar que siempre, tal como sabemos que existe un compromiso social de esta institución, sigamos desarrollando, tal y como reza nuestro lema, la Ciencia con Humanismo.


Lic. Ricardo Orozco Alor

Director General del ITESCO